miércoles, 26 de marzo de 2008

posibles soluciones.....


  • Lo mas importante es tener en los viajes el mayor conocimiento de cosas como:
    El tipo de trabajo que se va a realizar, el estudio o trabajo, los papeles que se necesitan, los datos del consulado de su país, tener conocimiento de la cultura e idioma así como los requerimientos migratorios.
    Otra posible solución es que si usted conoce alguno de estos delincuentes acuda inmediatamente a la policía, o a la seguridad del consulado, o haciendo una rápida demanda. Así evitara problemas y seguirá siendo libre

  • Posición critica y de denuncia:
    Desde el punto de vista del gobierno es el mayor culpable , por que los jóvenes que se dedican a este trabajo; la gran mayoría lo hacen por necesidad para ayudar a sus familias , y es precisamente por que no encuentran otro empleo digno. Y ven este trabajo como una solución por un tiempo, y fundamentalmente se quedan haciéndolo .
    Desde el punto de vista social ,es un cual ejemplo para nuestros jóvenes de nuestra edad por que ven este trabajo como solución.

  • Si usted necesita ayuda o conoce una persona en una situación de riesgo y explotación, puede acercarse a las autoridades consulares o de Policía del país. También puede hacer una denuncia de un caso de trata. Lo más indicado es estar alerta e informado. Todos tenemos el derecho a migrar, pero lo más adecuado es hacerlo responsablemente. Es importante conocer a fondo el tipo de trabajo o estudio que se va a realizar, los papeles que se necesitan

posicion critica y de denuncia

Posición critica y de denuncia:
Desde el punto de vista del gobierno es el mayor culpable , por que los jóvenes que se dedican a este trabajo; la gran mayoría lo hacen por necesidad para ayudar a sus familias , y es precisamente por que no encuentran otro empleo digno. Y ven este trabajo como una solución por un tiempo, y fundamentalmente se quedan haciéndolo .
Desde el punto de vista social ,es un cual ejemplo para nuestros jóvenes de nuestra edad por que ven este trabajo como solución.

Este tema a sido muy interesante por que podemos saber las precauciones que debemos tener en nuestro alrededor. Pensamos que en este mundo debe haber respeto con el cuerpo de cada persona. Este es una problemática que una sociedad debe acudir con las autoridades. Porque muchas personas no pueden estar tranquilas cuando salen de sus casas. Este problema debería acabarse y estamos apoyando todas estas campañas que están en contra.

instituciones .....


Instituciones contra la trata de blancas:
OIM
esta institucion esta en contra de la trata de blancas y lanza el primer refugio para mujeres victimas de este crimen en centro america.gracais a este se refugio este crimen se estara disminuyendo poco a poco.
ONU
la ONU es una institucion que logra la condena por delito de trata de blancaspor primera vez.
CVN
es un centro virtual de noticias donde sale muchisima informacionsobre este tema, yponer al tanto a las personas sobre lo que ocurre en el mundo con estas mujeres maltratadas.
centro de justicia para las mujeres:
es una institucion sueca que plantea soluciones y preguntas contra la trata de blancas, en suecia y enseña al mundo sobre este tema

trata de blanca a nivel mundial...


La trata de blanca se ha convertido en el tercer negocio criminal mundial, después del tráfico de drogas y el tráfico de armas, la trata de los inmigrantes, las diferentes formas de explotación de un trabajo no remunerado, los hacinamientos en muchos países para un trabajo de producción masivo donde la fuerza de trabajo se remunera con muy poco, son las diferentes formas de esclavitud. El tráfico de mujeres en Latinoamérica y el Caribe tiene dos características principales: el tráfico interno, en el que mujeres, niños, niñas y adolescentes son trasladados de una zona a otra dentro de su propio país, y el tráfico externo, en el que son trasladados a otro país. Este último esta dirigido a cubrir una demanda más amplia en el mercado internacional y por ello esta relacionado directamente con las redes de Estados Unidos, de Europa y Asia, que tiene sus puntos de operación y reclutamiento. Los centros mas activos donde se inicia el trafico están localizados principalmente en Brasil, Surinam, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Republica Dominicana y las Antillas, desde estos países hacia los centros de distribución ubicados en países ricos como Estados Unidos y del hemisferio norte, principalmente Europa (España, Grecia, Alemania, Bélgica y Holanda), medio oriente (Israel) y Asia (Japón).

En la mayoría de las ocasiones, los tratantes proponen a las víctimas hacerse cargo de los gastos del viaje, por lo que cuando llegan a su destino ya cuentan con una deuda contraída. Ya en el país se les despoja del billete de regreso a su país, pasaporte y pertenencias, por temor a repercusiones para sus familiares e hijos, y continúan en el anonimato. Es decir, las víctimas se convierten en las esclavas del siglo XXI. Además se suman otros problemas como la incapacidad de participar activamente en la sociedad donde viven. El riesgo de contraer enfermedades contagiosas ya que muchas de las prostitutas no cuentan con programas de información sexual, y las oportunidades para cambiar su estilo de vida brillan por su ausencia. En Alemania se esta llevando a cabo proyectos de carácter internacional como (Amnistía para Mujeres) con numerosas asociaciones que se concentran en determinados aspectos de la prostitución. El TAMPEP se encarga de la prevención y creación de estrategias para prevenir el SIDA y otras enfermedades de contacto sexual entre las prostitutas extranjeras. Así como Femmigration que apoya judicialmente a las prostitutas emigrantes que ofrece la oportunidad de la reinserción social de las víctimas. La organización no gubernamental ECPAT, también con sede en Alemania, cuenta con 300 organizaciones repartidas por todos los países del mundo se encargan de prevenir, informar e intentar alcanzar donde los niños son utilizados como objetos sexuales, pornografía y asesinato para la trata de órganos.

Sólo en Colombia han sido asesinados más de 3.000 niñas en el año 2007 para el tráfico de órganos, según Amnistía Internacional. Según datos emitidos por la Organización Internacional de Migraciones (OIM) su director regional para el Cono Sur, Eugenio Ambrosi, quien declaró que una mujer puede ser 'vendida' a una red de explotación sexual por entre cien y 1.600 dólares, y las víctimas de las organizaciones que trafican con personas para obligarlas a ejercer la prostitución aportan unas ganancias netas anuales de 32.000 dólares a sus explotadores, dijo el funcionario.